Juan David Castilla
Roger Alonso Castillo, piloto egresado de Veracruz, salvo la vida de 215 pasajeros de un vuelo de la aerolínea Viva Aerobús.
El capitán veracruzano fue reconocido por el gobierno municipal de Mérida, estado de Yucatán, debido a su importante labor y desempeño.
Le fue otorgado el recogimiento “Valor Meridano”, luego de demostrar sus habilidades y virtudes para evitar la tragedia.
El pasado 6 de mayo, Roger piloteaba un avión comercial hacia Mérida pero tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Cuba.
Debido a que aplicó los protocolos de seguridad, logró un aterrizaje exitoso y salvó la vida de 215 personas, entre ellas muchas y muchos originarios de Mérida.
El vuelo identificado con el número VB755 salió de la ciudad de Miami, Estados Unidos, hacia Mérida, Yucatán, pero una avería en uno de los motores obligó al capitán a desviar la ruta para aterrizar de emergencia en La Habana.
El piloto nunca se había enfrentado a una situación similar; sin embargo, en esta ocasión fue premiado por tomar la mejor decisión y proteger a los pasajeros.


