Juan David Castilla
Madres y padres de familia protestaron y tomaron la escuela Secundaria General Número 4 “David Alfaro Siqueiros” en la ciudad de Xalapa para reclamar la reinstalación del director del plantel educativo.
Las personas se manifestaron la mañana de este viernes en dicha institución académica donde indicaron que recientemente el Director fue suspendido.
Se trata de un conflicto interno, en el que la Subdirectora señaló al Director de anomalías en la atención de un caso donde se acusa a dos alumnos de actividades ilícitas.
Los tutores aseguraron que el académico actuó debidamente en el caso, respetando los procedimientos correspondientes; sin embargo, la Subdirectora consideró lo contrario, presentó una queja y el Director fue separado del cargo.
Las mamás y papás también declararon que la Subdirectora carece de empatía y se dirige de manera prepotente hacia la comunidad escolar.
Pidieron que el Director regrese nuevamente a su cargo debido a que hay trámites y proyectos que se han atrasado por dicho conflicto interno.
“Porque están atrasando muchas cosas, proyectos que tenemos en la escuela, por ejemplo, bienestar. Si no tenemos al que firma, al que ordena, ¿cómo le vamos a hacer?”, enfatizaron de manera anónima.
Los quejosos amagaron con mantener la toma de las instalaciones hasta que sea resuelto el problema.


