Juan David Castilla
La carretera Puerto Rico-Totutla, cerca de la localidad Tuzamapan, municipio de Coatepec, representa un grave riesgo para los automovilistas, debido a un socavón que redujo la circulación a un solo carril.
Las fuertes lluvias que se han registrado durante las últimas demandas ocasionaron el reblandecimiento de la tierra, provocando un deslave en la zona, que se llevó parte de la carpeta asfáltica.
La zona afectada solo fue acordonada con cinta amarilla, donde se lee la leyenda “peligro” y, de manera improvisada, se colocó una llanta con otros materiales para presuntamente evitar accidentes.
En el sitio del desperfecto, la vía de comunicación carece de señalización, lo que incrementa el riesgo para los conductores, sobre todo durante las noches, debido a la falta de visibilidad.
Los automovilistas pidieron la intervención debido las autoridades estatales y locales para que la carretera Puerto Rico-Totutla sea reparada lo antes posible.
“Es que el socavón podría agravarse en esta temporada de lluvias y es por eso que las autoridades den hacer lo necesitaría para reparar el tramo afectado lo antes posible”, comentaron.
Durante un recorrido en la zona se constató que los conductores tienen que hacer alto total, esperar a que no vengan vehículos en el carril contrario para invadirlo y así continuar su camino.


