Juan David Castilla
Cientos de taxistas protestaron y marcharon en la ciudad de Xalapa, para exigir tarifas justas que realmente atiendan las necesidades de este sector de la población.
La movilización se llevó a cabo de manera simultánea en otros municipios como, Córdoba, Orizaba, Poza Rica y el puerto de Veracruz.
En el caso de Xalapa, se sumaron a la manifestación taxistas y líderes transportistas de Naolinco, Coatepec y Emiliano Zapata.
Los quejosos se concentraron en las inmediaciones del Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave”, después caminaron sobre la avenida Manuel Ávila Camacho.
Pasaron por el Viaducto del parque Benito Juárez y después se concentraron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, frente a Palacio de Gobierno.
“Exigimos tarifas realistas, no políticas” y “exigimos tarifas justas”, fueron algunas de las consignas que lanzaron en el centro histórico de la capital veracruzana.
María Guadalupe Rivas, representante de la Organización de Transportes Unidos de Xalapa y Anexas (Orteux), indicó que se busca el diálogo con las autoridades para que se realice una revisión exhaustiva y se establezcan tarifas con base en la inflación.
Los líderes del transporte buscan dialogar con la gobernadora Rocío Nahle García para establecer tarifas justas que beneficien a usuarios y trabajadores del volante.
Se organizaron en varios municipios de Veracruz y proponen una mesa de trabajo para abordar sus inquietudes y llegar a un acuerdo.
Una comitiva de líderes transportistas fue recibida en Palacio de Gobierno para dialogar con las autoridades estatales, en busca de una respuesta favorable para el gremio taxista.


