Juan David Castilla
Un grupo de mujeres taxistas protestó frente a Palacio de Gobierno, en el centro de Xalapa, para exigir justicia por el secuestro y asesinato de su compañera Irma Hernández Cruz en el municipio de Álamo Temapache, en la zona norte del estado de Veracruz.
Las conductoras lanzaron consignas en el primer cuadro de la ciudad, durante la protesta de taxistas que exigen tarifas justas en la entidad.
“¡Ni una más!”, “¡Todas somos Irma!”, increparon por el caso de la profesora jubilada y taxista que fue privada de su libertad el pasado 18 de julio.
Algunas de ellas comentaron de manera anónima por temor a represalias que se ha recrudecido la inseguridad para los taxistas en algunas zonas del estado de Veracruz.
“Seguridad, los taxistas queremos tranquilidad”, expresaron sobre el bloqueo de la calle Juan de la Luz Enríquez.
Denunciaron que el clima de inseguridad afecta a taxistas, sobre todo en municipios como Poza Rica, Papantla, Álamo, Tihuatlán y Cerro Azul.
“Lo que le pasó a Irma puede pasarnos a cualquiera. Queremos justicia y garantías para salir a trabajar sin miedo”, señalaron.
Irma fue interceptada por un grupo armado en el centro de Álamo y reportada como desaparecida.
Horas más tarde, circuló un video donde se le ve arrodillada, rodeada por hombres armados. Su cuerpo fue hallado sin vida en un predio de Álamo.

