Por cuarta vez, Delfines Marching Band participará en desfile más relevante de EEUU

Juan David Castilla

La banda musical de la escuela secundaria general número 5 “Manuel R. Gutiérrez”, ubicada en la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz, participará por cuarta ocasión en el Desfile de las Rosas, en Pasadena, Estado de California, Estados Unidos de Norteamérica.

Se trata de Delfines Marching Band, que dirige José Emmanuel Mendoza González, y busca llevar la cultura veracruzana y mexicana a dicho evento internacional, a través de la música.

Más de 200 jóvenes mexicanos estarán en Pasadena el próximo 1 de enero, marchando en las principales calles de dicha ciudad estadounidense.

«Muy orgullosos y dando alegría a las personas de Estados Unidos y a toda la comunidad latina que reside en ese país», expresó en conferencia de prensa, realizada en el restaurante Toque de Gracia, ubicado sobre la calle Santos Degollado, en el centro histórico de Xalapa.

Por su parte, el presidente del Rose Parade, Mark Leavens, indicó que se trata de la edición número 137 del desfile con una audiencia de 70 países, un alcance de 50 millones de personas vía remota y 700 mil presenciales.

“El Desfile de las Rosas escoge lo mejor de lo mejor, tuvimos más de 70 aplicaciones para el desfile, hay ocho organizaciones, bandas que están en el desfile cada año, seleccionamos 10 de ellas y Delfines fue una”, enfatizó.

Delfines Marching Band representará a México, Veracruz y Xalapa durante el importante evento internacional, donde participarán las bandas musicales más destacadas del mundo.

El Destile de las Rosas se realizó por primera vez el día 1 de enero de 1890, en Pasadena. Es el desfile anual más popular de los Estados Unidos, que se celebra cada día de año nuevo.