PT llama a fortalecer coordinación en obras y atender pendientes viales en Veracruz

Redacción Hora Cero

El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, señaló que el partido observa con preocupación que funcionarios del gabinete federal visiten Veracruz para supervisar obras de infraestructura sin reportarse con la gobernadora Rocío Nahle, lo que, dijo, podría enviar señales equivocadas o dar lugar a interpretaciones erróneas.

Aguilar destacó que la mandataria estatal dio el banderazo a la rehabilitación de cuatro tramos carreteros en el norte de la entidad: San Sebastián–Chicontepec, Tantoyuca–Tepetzintla, Tantoyuca–Tempoal y Tempoal–Platón Sánchez, lo que calificó como un buen inicio de trabajos.

En materia de infraestructura vial, el dirigente petista planteó que el tramo carretero que conecta Actopan y Alto Lucero con Xalapa debería considerarse prioritario por el gobierno estatal y el ayuntamiento capitalino. Apuntó que desde la avenida Lázaro Cárdenas hasta la Congregación El Castillo existe una situación de anarquía vial que, al tratarse de una vía de acceso a la capital, requiere atención para prevenir accidentes.

En el ámbito político-electoral, Aguilar informó que ya se observa el avance de los recursos interpuestos ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), luego de que se resolvieran primero los relacionados con el Poder Judicial del Estado, cuyos magistrados y jueces asumirán funciones el 1 de septiembre. En cuanto a las impugnaciones del PT, aseguró que el partido defenderá sus triunfos y hará valer sus derechos en los casos que consideren con irregularidades.

El dirigente indicó que el PT registra un avance de más del 50% en la renovación de sus estructuras municipales, proceso en el que participan comisionados especiales para coadyuvar con la Coordinación Estatal. Señaló que la unidad es un valor que se promueve en las bases y que todos los nuevos liderazgos tienen cabida en las Comisiones Ejecutivas Municipales.

Respecto a los hechos ocurridos en el penal de Tuxpan, Aguilar reconoció que la gobernadora Nahle atendió públicamente la situación y consideró que este suceso obliga a revisar a fondo el sistema penitenciario del estado. Enfatizó la necesidad de una coordinación real y permanente entre las instancias de seguridad, así como de claridad en el mando, firmeza en la estrategia y acciones preventivas.