Juan David Castilla
Una usuaria de taxi difundió un video a través de las redes sociales donde exhibe al conductor de un taxi de Xalapa, con número económico XL-6533, cuando intenta arrollarla porque no quiso pagarle una tarifa mayor a la pactada.
Estos hechos ocurrieron cerca de las 8:30 horas de este jueves 7 de agosto. Ambas partes habían acordado una cifra por la corrida; sin embargo, al llegar al sitio el conductor intentó cobrar un monto superior.
La afectada mencionó que el taxista reaccionó de manera violenta y grosera, exigiéndole que descendiera de la unidad y posteriormente intentando atropellarla.
Ella sacó su teléfono celular y comenzó a grabar en video al ruletero. Él se molestó aún más y aventó el vehículo a la mujer, con claras intenciones de hacerle daño.
La pasajera indicó que el taxi no llevaba placas de circulación visibles y que el chofer huyó del lugar tras el incidente.
Después llamó por telemático para levantar un reporte en la Dirección de Transporte del Estado, pero esperó más de 30 minutos en línea sin tener éxito.
También decidió comunicarse al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de la policía, pero le informaron que, al no estar el taxista, los elementos de seguridad ya no podían intervenir.
Debido a esta situación, la mujer decidió hacer público el caso mediante las redes sociales para alertar a la población xalapeña sobre la manera en que operan los taxistas en la capital.


