Pronostican tormentas este martes en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantendrá el ingreso de humedad hacia la Tamaulipas y Veracruz, interactuando con el calentamiento diurno, forzamiento orográfico y el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, así como inestabilidad en partes altas de la atmosfera; favorecerán el incremento de nubosidad y de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas a partir de la tarde en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costa.

Previendo en Tamaulipas se presten tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en
las cuencas del sur y el occidente de la entidad y a partir del miércoles en dichas porciones
se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm); mientras que en el resto de la entidad se prevén lluvias escasa o lloviznas (0.1 a 5.0 mm).

En Veracruz se prevén durante el martes tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del sur de la región, mientras que el resto del periodo se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del sur de la región; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la porción centro y el resto de las zonas montañosas, así como menores en el resto.

El viento se mantendrá del sur y sureste en Tamaulipas; mientras que en Veracruz será del
este y sureste en el norte, mientras que en el resto será del este y noreste; presentándose
en todos los casos de 25 a 35 km/h, así como rachas de 50 en el norte de Tamaulipas.

La temperatura diurna en ambas entidades favorecerá un ambiente caluroso a muy
caluroso; mientras que durante la noche será templado a cálido, así como templado a
fresco en zonas serranas.