Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la presencia de un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México, una vagada de la atmósfera superior que de moverá sobre el centro, noreste y occidente del territorio nacional y el paso de la onda tropical núm. 23 sobre el Istmo y golfo de Tehuantepec el domingo, ocasionarán el desarrollo de nublados vespertinos a nocturnos en zonas montañosas y nocturnos a matutinos en costas con probabilidad para generar lluvias fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias con intervalos de
chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas desde la cuenca del río Tuxpan hasta el Jamapa, Cotaxtla y en la región de Los Tuxtlas; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en el resto de la entidad veracruzana.
Para Tamaulipas se prevén lloviznas y lluvias con intervalos de chubascos
(5.1 a 25 mm), en las regiones del sur y a lo largo de la línea costera. En algunos casos las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica.
El viento en Tamaulipas continuará dominando del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en la porción norte. Sobre la entidad veracruzana será del Este, Noreste y Norte de 25 a 35 km/h.
El ambiente se percibirá caluroso a muy caluroso durante el día sobre Tamaulipas; cálido a
caluroso en zonas de planicies y costas de Veracruz; templado a cálido en zonas medias. Durante las noches será templado en zonas bajas y fresco a frío en zonas medias y altas.


