Juan David Castilla
Emilio Olvera Andrade, alcalde electo de Poza Rica advirtió también que los paquetes electorales que ahora pretenden abrir ya fueron manipulados por operadores de Morena, lo que representa una clara violación a la certeza y transparencia del proceso democrático.
Señaló que su triunfo del domingo 1 de junio está plenamente respaldado por la voluntad popular y por la legalidad, por lo que será el próximo presidente municipal.
“Quiero hablarles con transparencia: el pueblo decidió en las urnas, y la ley nos respalda. Jurídicamente hemos hecho bien las cosas y no hay duda de que Poza Rica tendrá un cambio verdadero”, expresó.
Olvera recordó que la candidata, Adanely Rodríguez Rodríguez, habla de política de altura pero se niega a aceptar la decisión del pueblo.
“Lo que en realidad demuestra una falta de respeto hacia la democracia. Quien habla de dignidad y democracia debe tener la humildad de aceptar su derrota. No lo digo yo, lo dijeron las y los ciudadanos el pasado 1 de junio”, afirmó.
Asimismo, el alcalde electo señaló intervención del Gobierno, acusando también a Juan Javier Gómez Cazarín, delegado de Bienestar, quien presuntamente amedrentó a los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz para torcer la justicia.
“Esa es la verdadera razón por la que buscan confundir, porque no aceptan que el pueblo ya decidió y porque quieren imponer a la fuerza a quien perdió”, subrayó.
El alcalde electo enfatizó que, pese a esas presiones políticas, la ciudadanía debe mantener la calma, pues no hay argumento legal que pueda revertir la elección.
“El recuento fue solicitado fuera de tiempo y no corresponde jurídicamente. Lo que hoy vemos es un intento burdo de confundir, pero la verdad es una: el pueblo votó, el pueblo decidió y ese mandato será respetado”, aseguró.
.


