Juan David Castilla
Vicente Sánchez, empleado de limpieza en una empresa privada que brinda servicios en hospitales públicos, protestó por segundo día consecutivo frente a Palacio de Gobierno, para defender sus derechos laborales.
Sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en el centro de Xalapa, dio a conocer que son 3 mil trabajadores que enfrentan la incertidumbre sobre pagos salariales y de prestaciones.
Se trata de empleados de la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH) que brindan sus servicios en hospitales del Sector Salud.
El entrevistado indicó que se anunciaron acciones como brazos caídos y bloqueos en protestas, solicitando el apoyo de los medios de comunicación para visibilizar su situación.
Vicente Sánchez protestó en Plaza Lerdo durante el martes y este miércoles volvió al mismo lugar, debido a que no obtuvo una respuesta favorable por parte de las autoridades.
Los afectados carecen de seguridad social, vacaciones, días festivos y en este caso hasta de su salario correspondiente, mismo que está pendiente desde hace 15 días.
Algunos de los trabajadores enfrentan problemas graves de salud y laboran en hospitales pese a la falta de insumos.
Insistieron en que los hospitales públicos carecen de insumos para la limpieza adecuada, pues en este momento los trabajadores solo utilizan agua y un trapeador para llevar a cabo las acciones de higiene.


