Juan David Castilla
José Mayolo García Pérez solicitó un permiso para separarse temporalmente del cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo en el Estado de Veracruz y participar nuevamente en el proceso interno para repetir como dirigente sindical.
En conferencia de prensa, detalló que el sindicato celebrará su congreso estatal el próximo 28 de agosto, donde se elegirán los cuerpos directivos, cuyos nombres podrán conocerse ese mismo día.
“En un inicio emite un comunicado el comité directivo de dicha organización el pasado 8 de junio del año en curso, a través del cual da a conocer a toda la base sindical de que inicia el proceso electoral para la elección de los cuerpos directivos. Sentando las bases a través de las cual, apegados a las mismas, solicitamos el permiso correspondiente que ello requiere para poder ser partícipes en esta importante elección”, detalló.
El representante sindical señaló que encabeza la “planilla azul”, con la cual se garantizaría la estabilidad laboral y también destacó la transparencia en el proceso electoral.
“Asimismo, en tiempo y forma emitió la convocatoria correspondiente al congreso el día 8 de agosto del presente año. Convocatoria a través de de la cual sienta los elementos estatutarios internos, así como las bases sobre las cuales se llevará a cabo dicho congreso.
García Pérez propuso la generación y creación de bases para gente que necesita tener una certeza laboral y que ha brindado sus servicios durante años al Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz.
“En realidad, el número de trabajadores que ahorita está como empleado temporal administrativo y está también como de contrato es un buen número. Consideramos que son arriba de diez mil compañeros. Sin embargo, una de las peticiones es eso, que encuentren la estabilidad laboral que se requiere”.
Agregó que la basificación de los trabajadores ha sido un proceso largo, lo que se ha buscado desde pasadas administraciones estatales.
“Es una situación que se ha venido ya arrastrando desde hace algunos sexenios. Es un proceso muy lento que debemos de seguir insistiendo por el de todos los trabajadores. Ha habido propuestas, pero siempre se llega al tema de que todo está establecido o considerado en un presupuesto”.
Finalmente, hizo un llamado a sus compañeros agremiados para que se garantice la unidad y así fortalecerse la organización sindical.


