- Green Tide Logistics integrará puertos mexicanos a una red que mueve 935 mil mdd.
- Puerto de Tuxpan, a tres horas del Valle de México, ventaja logística única.
Redacción Hora Cero
Tuxpan Port Terminal (TPT), empresa de SSA Marine México, inició un nuevo servicio en colaboración con la naviera Green Tide Logistics, que establecerá una ruta marítima directa entre México, los Estados Unidos y Canadá, con escalas continuas en Tuxpan y otros puertos estratégicos del Golfo de México.
La incorporación de Green Tide Logistics refuerza la relevancia de México en el comercio internacional, en un contexto de reconfiguración de las cadenas de suministro derivadas de la reconfiguración comercial y geopolítica.
Solo en 2024, el comercio bilateral entre México y los Estados Unidos alcanzó los 935 mil millones de dólares, mientras que, durante el primer semestre de 2025, México recibió 34,265 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), subrayando así la importancia de contar con infraestructura logística moderna, eficiente y conexiones sólidas para las cadenas de suministro.
Por ello, el transporte marítimo se presenta como una alternativa estratégica para descongestionar las rutas terrestres, ofreciendo soluciones más sustentables y competitivas, de ahí que la nueva rotación ofrecida por Green Tide Logistics, se integra a la red de corredores carreteros y ferroviarios de Norteamérica, como una opción altamente competitiva entre los puertos no solamente con el puerto de Tuxpan, también Veracruz y Coatzacoalcos.
Tuxpan se distingue por ser el puerto más cercano al Valle de México, ubicado a tan solo tres horas y media de distancia, lo que le otorga una ventaja competitiva única para atender al principal centro económico y de consumo del país con mayor rapidez y eficiencia.
La operación de Green Tide Logistics confirma la apuesta del sector privado por la innovación logística, permitiendo reducir costos, mejorar la competitividad y disminuir la huella de carbono, en línea con los objetivos comerciales estratégicos de TPT.
Con este tipo de iniciativas, México avanza hacia un sistema multimodal de clase mundial, potenciando el papel del comercio marítimo para atender las crecientes necesidades del país como hub manufacturero y logístico para Norteamérica.


