Gretel Astrild Ortiz Amejeira, nueva representante estatal de Juventudes MX, en el CCE

  • Veracruz necesita de los jóvenes, sus ideas, energía e innovación

Redacción Hora Cero

La joven empresaria porteña, Gretel Astrild Ortiz Ameijeira fue designada como representante estatal de Juventudes MX en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cargo que asume con gratitud y compromiso, al considerarlo una gran responsabilidad y, al mismo tiempo, una oportunidad para escuchar a las juventudes y fungir como puente entre las nuevas generaciones y el sector productivo.

Tras el anuncio de su nombramiento, señaló que Veracruz es un estado con gran potencial, gracias a su talento, creatividad y recursos naturales, aunque reconoció que aún existen retos en materia de infraestructura, innovación y financiamiento.

“Es fundamental seguir fortaleciendo la vinculación entre empresarios, gobierno y sociedad para consolidar el ecosistema productivo y generar más oportunidades”, expresó.

En cuanto a su plan de trabajo, adelantó que se enfocará en tres ejes prioritarios:
• Impulsar el emprendimiento juvenil mediante capacitaciones y mentorías.
• Fomentar la participación activa de jóvenes en espacios de decisión empresarial.
• Promover proyectos colaborativos que integren innovación, sostenibilidad y desarrollo regional.

La representante estatal destacó que actualmente existen condiciones más favorables para la participación juvenil en el ámbito empresarial, gracias a la apertura hacia nuevas ideas, el acceso a tecnologías y el fortalecimiento de redes de colaboración. No obstante, subrayó que es necesario continuar derribando barreras y motivando la confianza hacia el talento joven.

Finalmente, envió un mensaje a la juventud veracruzana: “Confíen en su talento y atrévanse a emprender. Veracruz necesita de sus ideas, energía e innovación. No teman equivocarse, porque de los errores también se aprende. Involucrarse en el sector empresarial es una forma de construir un futuro mejor, no solo para uno mismo, sino para toda la comunidad.”