Alcalde de Aquila “echa plomazos” en la ceremonia del Grito

Juan David Castilla

Pese a la cancelación de festejos patrios en municipios veracruzanos por inseguridad, el alcalde de Aquila, Inocencio Ramírez Limón, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia y luego lanzó varios disparos al aire, sin importarle la presencia de mujeres y niños.

A través de las redes sociales circula un video de la noche del lunes 15 de septiembre donde el edil , presuntamente en estado de ebriedad, sacó un arma de fuego y la detonó en al menos ocho veces apuntando hacia el cielo.

Lo anterior provocó una gran indignación entre los pobladores del municipio de Aquila, ubicado en la zona central montañosa del estado de Veracruz, donde las balas perdidas pudieron haber alcanzado a los presentes.

Los habitantes acusaron al Presidente Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de poner en riesgo a toda la comunidad y de actuar de manera irresponsable.

Incluso, señalaron que Aquila se ha vuelto un lugar sin ley, donde la autoridad local es la principal amenaza para la población, en lugar de garantizar la seguridad y la integridad de las personas.

La gente pidió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) que abra una carpeta de investigación para determinar responsabilidades por el uso indebido de un arma de fuego.