Juan David Castilla
El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) retomaría el operativo mochila en coordinación con madres y padres de familia y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Así lo dio a conocer Lorena Martínez Cabrera, directora general del Cobaev, quien añadió que se trata de un tema delicado que se tienen que abordar con toda la comunidad educativa.
Y es que las autoridades educativas tienen claro que deben considerarse los derechos humanos de los estudiantes, en este caso del nivel medio superior.
«Sí, claro que sí es necesario, pero recuerden que son este temas muy escabrosos, entonces hay que tocarlos con pincitas esos temas, pues porque recuerden que derechos humanos también este nos está este apoyando, pero sí lo vamos a reformar, a platicarlo con los padres”, expresó.
La funcionaria de la SEV indicó que se efectúa un programa con la asesoría de la gobernadora Rocío Nahle García, para el resguardo de jovenes y prevenirlos.
Además, se trabaja en la supervisión y seguridad dentro y fuera de los planteles con nuevas actividades, para que los jóvenes no caigan en las drogas.
El Cobaev tiene una matricula mayor a 37 mil alumnos y aún siguen recibiendo en todo el estado, esto gracias al anuncio de la Gobernadora de que la educación debe ser gratuita, además de que se implementó una manera más dinámica de dar las clases.


