Juan David Castilla
Las fuentes del parque Miguel Hidalgo y Costilla, uno de los sitios turísticos del centro de Xalapa, nuevamente lucen descuidadas, sin agua y con basura a su interior.
Lo anterior, como si el personal del Área de Parques y Jardines del ayuntamiento de Xalapa no hubiera dado mantenimiento en semanas al lugar, mejor conocido como parque “Los Berros”.
En algunas partes se observa el agua estancada, lo que representa un foco de infección, debido a que parece sucia, color marrón, donde seguramente hay larvas que podrían contribuir a la proliferación del dengue.
Los vecinos de la zona ya se han pronunciado al respecto para solicitar a las autoridades locales que se brinde mantenimiento al espacio recreativo.
Durante este mes se llevan a cabo las guardias de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla. Pese a ello, el parque luce abandonado.
En ocasiones se observa al personal de Parques y Jardines, pero solo barriendo y recogiendo la basura del sitio.
Hace varias semanas, también hubo quejas porque las fuentes del parque Benito Juárez, ubicado entre Palacio de Gobierno y el ayuntamiento, estaban descuidadas.
Sin embargo, en los siguientes días acudieron los trabajadores para atender lo más rápido posible la situación.


