Familiares de desaparecidos toman centro de Xalapa

Juan David Castilla

Integrantes del colectivo Madres Luna, junto con otros grupos de familiares de personas desaparecidas, se manifestaron hoy frente a Palacio de Gobierno, para exigir una audiencia inmediata con la gobernadora, Rocío Nahle García y su equipo de trabajo.

Los quejosas arribaron al centro histórico de la capital veracruzana donde posteriormente bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez.

Marcela Zurita, coordinadora de Madres Luna, declaró que la movilización se debe al incumplimiento de un compromiso de la mandataria, quien les había prometido una reunión y mesas de trabajo desde enero, con un plazo de seis meses que venció el pasado mes de julio sin obtener respuesta.

«Teníamos una cita con ella de seis meses que nos había dado para recibirnos y empezar a tener ese diálogo y esas mesas de trabajo», indicó Zurita, detallando que ya enviaron un oficio firmado solicitando la fecha de atención.

Entre los puntos a tratar, las familias buscan abordar diversos temas de la agenda de desaparecidos y, de manera crucial, piden reunirse con las nuevas representantes de la Comisión de Víctimas y de Búsqueda.

Lo anterior para conocer el plan de trabajo que seguirán, ya que, a pesar de los cambios, no han sido contactadas, lo cual consideran una obligación de las funcionarias.

Al centro de la ciudad llegaron elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se mantuvieron alrededor de Palacio de Gobierno para evitar actos vandálicos al recinto público.