Redacción Hora Cero
El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz exigió transparencia y sanciones tras la presentación del Informe de la Cuenta Pública 2024 del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), que reporta un presunto daño patrimonial superior a 2,372 millones 867 mil pesos durante el último año del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
Federico Salomón, dirigente estatal del PAN, sostuvo que más de 1,500 observaciones alcanzan a diversas dependencias estatales y ayuntamientos, así como a proyectos presentados como “obras emblemáticas” del sexenio: el estadio Luis “Pirata” Fuente, el Aquarium de Veracruz y el Nido del Halcón.
Para el PAN, dijo, estos casos se tradujeron en “sobrecostos, pérdida de especies marinas, deficiencias técnicas, pagos no comprobados, filtraciones, estructuras oxidadas y dinero tirado a la basura mientras la gente carece de servicios básicos”.
“ El dinero público no es botín político; pertenece a las y los veracruzanos y debe usarse para mejorar sus vidas”, señaló Salomón Molina en conferencia de prensa.
Federico Salomón subrayó que Acción Nacional “no permitirá más mentiras ni complicidades” y llamó a que el procedimiento de fiscalización “se conduzca con total transparencia para que Veracruz recupere la confianza en el manejo de los recursos públicos”.


