Hasta el lunes la probabilidad de lluvias en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la persistencia de un canal de baja presión en el occidente y sureste del golfo de México, junto con el constante flujo de humedad proveniente de ambos océanos hacia el interior del país, seguirán ocasionando nublados con lluvias y descargas eléctricas en gran parte de la región de pronóstico, previéndose para el domingo las lluvias más importantes durante este período de pronóstico, con posibles eventos muy fuertes (50 a 75 mm) a puntualmente intensos (75 a 150 mm) en cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, en tanto que, para la las cuencas medias y altas del Cazones, Tecolutla y Nautla y dentro de la cuenca del Jamapa-Cotaxtla, las lluvias serán de 25 a 50 mm de manera puntual.

Durante el sábado y lunes, las lluvias de mayor relevancia seguirán concentradas en las cuencas que cruzan el sur del territorio veracruzano.

En Tamaulipas, las lluvias pueden ser de 5.1 a 25 mm, especialmente durante el domingo en la zona costera, centro y sur del estado. En cuanto al viento, para sábado y lunes, se espera viento del sur, sureste y este con velocidades de 25 a 35 km/h en la mayor parte de Tamaulipas, y con posibles rachas de 45 km/h por las tardes y noches en el norte, centro y costa del estado.

Para el domingo, se espera viento del norte, noreste y este con similar intensidad en este mismo estado. En Veracruz, el viento se fijará nuevamente de componente norte a partir del domingo, con velocidades de 25 a 35 km/h y con algunas rachas de 45 km/h en zonas costeras del centro y sur.

El ambiente diurno persistirá cálido a caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa
de Veracruz, así como templado a cálido en la montaña. Por las noches y madrugadas
continuará el ambiente frío en zonas serranas de la región de pronóstico.