Redacción
Xalapa, Ver.— La Arquidiócesis de Xalapa difundió su comunicado dominical con motivo de la conmemoración de los Fieles Difuntos; señaló que para la fe cristiana la celebración del 2 de noviembre remarca más la vida nueva que la muerte, pues ésta no representa una tragedia, sino el ingreso a la comunión plena con Dios.
De acuerdo con el texto firmado por el director de la Oficina de Comunicación Social, Pbro. Juan Beristain de los Santos, se recordó que la vida eterna inicia desde esta existencia, mediante mejores condiciones de justicia.
El comunicado subraya que, centrada en la muerte y resurrección de Cristo, la fe cristiana proclama la victoria sobre toda forma de miseria humana, reflejada aún en estructuras sociales injustas y de pobreza que persisten en México y Veracruz.
En ese sentido, la Iglesia llamó a trabajar unidos ante las dificultades, con tres prioridades: garantizar acceso equitativo a los bienes de la tierra y combatir la pobreza; lograr que cada persona crezca en dignidad con una educación integral de calidad; y promover la reconciliación social para alcanzar armonía e integración entre la ciudadanía, independientemente de diferencias políticas.
Celebrar la vida —plantea la Arquidiócesis— es construir juntos justicia y paz.



