Redacción Hora Cero
Ciudad de México.— El diputado federal Zenyazen Escobar informó que fue cancelada la licitación para la instalación de casetas en la región de las Altas Montañas, situación que —dijo— representa una decisión favorable para la economía de la población de los distritos de Córdoba y Orizaba.
El legislador reconoció la postura firme de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, así como el respaldo social expresado por habitantes de la zona, al subrayar que no respaldarán acciones que afecten el bolsillo de las y los ciudadanos.
Por otra parte, Zenyazen Escobar destacó que durante la sesión de discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2026 fue aprobada la reserva que presentó para reasignar 5 mil millones de pesos adicionales al sector educativo, con el fin de fortalecer este rubro a nivel nacional.
El diputado veracruzano reiteró que la educación es pilar de la transformación y afirmó que estos recursos serán fundamentales para impulsar el desarrollo de niñas, niños y jóvenes en todo el país.


