La Generación Z-mbie en Xalapa

Redacción

Que ya se supo que uno de los «líderes» de la marcha de la supuesta generación Z en Xalapa, es nada más y nada menos que el «jovencísimo» pero además cínico Andrés Beceiro López.

¿Y quién es Andrés Beceiro? Pues nadie, sólo un personaje gris que no era bien visto ni siquiera por la clase política priista y panista que gobernó antes en Veracruz.

¿Y por qué no era bien visto? Porque no representaba a nadie, pero aún así decía ser líder de una supuesta organización de empresarios en Xalapa, pero que después se sabría no aglutinaba a nadie.

Beceiro se hizo famoso a nivel nacional, porque luego se sabría que tenía negocios (millonarios, por cierto) con el ex diputado federal y local Jorge Carvallo Delfín, uno de los personajes más oscuros del Fidelato y el Duartismo.

Estos negocios, documentados ampliamente en notas periodísticas, revelan que Beceiro y Carvallo hacían negocios juntos vendiendo medicamentos a la Secretaría de Salud a sobreprecio: un negociazo.

Quien también les puso el dedo fue el Yunato otro corrupto ex gobernador de Veracruz quien dijo que las empresas ligadas a Beceiro y Carvallo habrían vendido medicamentos falsos.

Luego del escándalo, Beceiro desapareció del mapa y uno hubiese pensado que por su edad, quizás ya estaba retirado, pero no: resulta que se sumó a la marcha de este 15 de noviembre, que supuestamente está liderada por «jóvenes» de la generación Z.

Así que si piensa que la marcha del 15 está liderada por jóvenes enojados, nomás fíjese en el jovenazo octogenario ligado a un político con el que hizo muchos negocios, y que ahora anda declarando quesque por la paz y el mal gobierno.

En la marcha, por cierto, también se observó a Celestino Acosta, abogado identificado con el Partido Revolucionario Institucional de Veracruz; a voceros del Partido Acción Nacional y a ediles electos por esa fuerza política.

No tienen vergüenza ni moral.