Mesa de Redacción
Xico, alianzas, salud, educación
Enrique Yasser Pompeyo
En el estado de Veracruz, los gobiernos municipales duran cuatro años que son insuficientes para atender todas las necesidades que la población demanda.
Las peticiones son amplias como construcción de calles, banquetas, drenaje, alumbrado, alcantarillado, recolección de desechos sólidos y un largo etcétera.
Por ello, los presidentes municipales no pueden trabajar de manera aislada y sí deben establecer puentes de comunicación con sus homólogos de sus respectivas regiones.
Es el caso del alcalde electo de Xico, Eduardo Pozos Pérez, quien mantiene una activa agenda.
Este fin de semana se reunió con ediles de varios municipios veracruzanos.
El encuentro fue un espacio de diálogo, además de respetuoso, productivo.
En algo coincidieron todos: a la gente le va mejor cuando sus gobiernos trabajan unidos.
De manera que Lalo Pozos y los alcaldes electos con los que se reunió tienen clara la responsabilidad y comparten una visión.
Continuarán fortaleciendo alianzas que permitan mejorar la vida de las familias veracruzanas.
EDUCACIÓN
Por cierto, el alcalde electo de Xico hace poco visitó la escuela secundaria “Juan G. Alarcón” y la escuela primaria “Adolfo López Mateos” turno matutino.
Ahí, platicó con directivos, maestras, maestros, madres y padres de familia sobre las necesidades más urgentes de cada plantel.
Su prioridad es clara: que las niñas, niños y jóvenes de Xico estudien en espacios dignos, seguros y que impulsen su desarrollo.
Por ello, seguirá recorriendo las escuelas para escuchar y trabajar de la mano con la comunidad educativa para construir un mejor futuro para todas y todos.
SALUD
Lalo Pozos también acudió al Centro de Salud IMSS-Bienestar en la cabecera municipal de Xico.
En el lugar conversó con el personal médico y administrativo sobre las principales necesidades del lugar y las acciones a impulsar para mejorar la atención a las y los xiqueños.
El alcalde electo destaca que la salud es y será una prioridad en su gobierno, porque un Xico sano es un Xico fuerte.
enriquepompeyo@hotmail.com



