Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que el frente frío núm. 15 se extienda sobre el norte y noroeste del golfo de México y noreste del territorio nacional, mientras que, un canal de baja presión se localizará en el occidente y suroeste del mismo golfo. Esta situación provocará nublados con lluvias y descargas eléctricas aisladas, previéndose lloviznas y lluvias de 5.1 a 25 mm de manera generalizada en el norte, costa, occidente y sur de Tamaulipas y entre las cuencas de los ríos Pánuco y Tonalá, sin descartar algún evento puntual fuertes (25 a 50 mm) sobre el noroeste tamaulipeco durante el día sábado.
Asimismo, se espera que el potencial de lluvias comience a disminuir gradualmente sobre la mayor parte de la región de pronóstico conforme transcurra el día domingo .
Respecto al viento, sobre territorio tamaulipeco, dominará del sur y sureste de 25 a 35
km/h y con posibles rachas de 50 a 60 km/h sobre porciones del norte, centro y costa de la
entidad; en tanto que, para el norte y centro de la entidad veracruzana, se espera viento
del sur, sureste y este, y para la porción sur será del norte, noreste y este, en ambos casos
con velocidades de 25 a 35 km/h y con posibles rachas de 45 km/h por la madrugada y
mañana del viernes y durante la tarde y noche del domingo en zonas costeras del norte y
centro de la entidad.
La temperatura diurna no presentará cambios significativos durante este período de
pronóstico, situación que mantendrá ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y en zonas
de planicie y costa de Veracruz, así como templado a cálido en la montaña. Por las noches y madrugadas se espera continúe ambiente frío a muy frío en zonas serranas de la región.



