Persiste la probabilidad de heladas al amanecer en zonas serranas de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el día sábado el frente núm. 15 se desplazará sobre el extremo norte del golfo de México y sur de los Estados Unidos, el cual interaccionará con una cala da baja presión que se extenderá sobre el noreste del territorio nacional, situación que ocasionará el incremento de nublados y la probabilidad de lluvias en Tamaulipas.

Para el día lunes se espera que otro sistema frontal se desplace sobre el extremo noreste de México, sin generar efectos sobre la región, previo a ello, dominará una circulación anticiclónica en el golfo antes mencionado.

Por lo anterior se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), sin descartar algún evento puntual fuerte (25 a 50 mm) sobre las regiones del norte y centro de Tamaulipas, especialmente los días sábado y domingo; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en la región del sur durante todo el periodo de pronóstico.

Sobre la entidad, los efectos de un canal de baja presión que se extenderá sobre la vertiente oriental mantendrá la presencia de nublados y la probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas desde la cuenca del río Tuxpan hasta el Tonalá, además de la región de los Tuxtlas, sin descartar algún evento puntual fuerte (25 a 50 mm) en porciones medias y altas de las cuencas del Tecolutla, Papaloapan y Coatzacoalcos; en el resto dela entidad se podrían presentar lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm).

El viento en Tamaulipas dominará del sur y sureste de 25 a 35 km/h, con posibles rachas de 50 a 70 km/h especialmente los días domingo y lunes en la porción norte. Sobre la entidad veracruzana será del sureste, este y noreste de 25 a 35 km/h.

El ambiente durante el día se percibirá cálido a caluroso sobre Tamaulipas, al igual que zonas de planicies y costas de Veracruz, así como templado a cálido en zonas medias. Durante las noches será templado en zonas bajas, y frío a muy frío en zonas medias y altas, persistiendo la probabilidad de heladas al amanecer sobre zonas serranas.