Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el frente frío No. 16 ingresé al norte de Tamaulipas la tarde del lunes donde se mantendrá semi-estacionario hasta el miércoles cuando comenzará a desplazarse sobre la entidad tamaulipeca e interactuar con el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, alcanzando el norte de la entidad veracruzana la madrugada del jueves, mientras que la masa de aire frío que se le asocia cubre la región de pronóstico.
Lo anterior ocasionará un incremento de nublados y la presencia de tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en la porción norte y puntuales fuerte a muy fuertes (50 a 75 mm) en el resto de la región; dichas condiciones se incrementarán durante el jueves cuando se podrían presentar tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 mm) aisladas en la porción norte y muy fuertes a intensas (75 a 150 mm) en la porción sur.
El viento será del norte alcanzando rachas de 60 a 70 km/h a partir del miércoles.
Pronóstico de lluvia acumulada de las 06 h del 23 de noviembre a las 06 h del 28 de noviembre de 2025
• Domingo 23 de noviembre: Despejado a medio nublado presentándose lluvias de 5.1 a 25 mm en las cuencas del
Coatzacoalcos y Tonalá, así como en la región de Los Tuxtlas y las zonas montañosas del Tecolutla, Nautla, Actopan,
La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; lluvias menores a 5.0 mm de forma aislada en el resto de la región.
• Lunes 24 de noviembre : Incremento de nubosidad a partir de la tarde con presencia de lluvias menores a 5.0 mm
en el Coatzacoalcos, Tonalá y aisladas en zonas montañosas del Papaloapan y centro de la región.
• Martes 25 de noviembre: Incremento de nublados por la tarde ocasionando lluvias de 5.1 a 25 mm en el
Coatzacoalcos y Tonalá, así como en la región de Los Tuxtlas y las zonas montañosas del Actopan, La Antigua,
Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; lluvias menores a 5.0 mm en el resto de la región.
• Miércoles 26 de noviembre: Medio nublado a nublado ocasionando tormentas puntuales de 75 a 150 mm en
zonas montañosas del Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan y Papaloapan; tormentas puntuales de 50 a 75 mm en el
resto del Papaloapan y de la porción norte; tormentas puntuales de 25 a 50 mm en el Coatzacoalcos y Tonalá, así
como aisladas en la costa central.
• Jueves 27 de noviembre: Medio nublado a nublado favoreciendo tormentas puntuales de 75 a 150 mm en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla, sin descartar eventos de 150 a 250 mm aislados en zonas montañosas; tormentas puntuales de 50 a 75 mm en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; tormentas puntuales de 25 a 50 mm en el resto de la región.
El viento será del este y sureste en el norte y centro de la región, de componente este en el resto; presentándose en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h, fijándose a componente norte a partir de la tarde del miércoles, incrementándose hasta alcanzar rachas de 60 a 70 km/h en zonas de costa, especialmente desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos durante el jueves.



