Juan David Castilla
El director de Protección Civil de Xalapa, Enrique Fonseca, emitió un aviso especial preventivo para la región ante la inminente entrada del Frente Frío número 16, que traerá consigo un marcado descenso de las temperaturas a partir de este miércoles.
Fonseca detalló que los efectos iniciarán con una surada en las primeras horas del miércoles, para luego dar paso al Frente Frío. Se esperan vientos de hasta 50 kilómetros por hora en la capital del estado, seguidos de una masa de aire polar.
«Nuevamente vamos a tener los efectos de ese descenso importante, y empecemos nuevamente a manejar condiciones muy frías las primeras horas de cada día y por la noche,» señaló el Director.
Se prevé que las temperaturas en Xalapa puedan descender hasta los 7 grados centígrados.
Protección Civil hizo un llamado a la población en general para que tome precauciones básicas. Recomendó resguardarse en zonas seguras y, primordialmente, abrigarse bien, haciendo énfasis en la protección de personas de la tercera edad y niños.
Además, Fonseca recordó la importancia de la seguridad al usar sistemas de calefacción: si se utilizan calefactores, estos deben contar siempre con ventilación para evitar riesgos.
Finalmente, reiteró que la dependencia a su cargo mantendrá guardias activas para atender cualquier emergencia que se presente a causa de las condiciones meteorológicas.



