Redacción
Córdoba, Ver., 27 de noviembre de 2025.- Esta mañana, la dirección de Obras Públicas en coordinación con Comisión Federal de Electricidad (CFE) avanzó en el retiro de cables en la calle 9, entre las avenidas 2 y 4, como parte del proceso de modernización de esa vialidad, en donde se migró el cableado aéreo, a subterráneo dando a nuestra ciudad calles más limpias y seguras.
Durante los trabajos, personal de la CFE acudió para realizar el desmantelamiento de las acometidas eléctricas domiciliarias correspondientes a cada uno de los locales situados en esta zona.
Este día se pudo apreciar un ambiente libre de las “telarañas” de cables que daban mal aspecto a la ciudad y que, en muchos casos, al tratarse de cables en desuso, obstaculizaban el tránsito peatonal y provocaban accidentes. Además, durante fuertes vientos, estos cables llegaban a deteriorar postes de luz y otras infraestructuras urbanas.
Esta obra, realizada con recursos del Fideicomiso de Parquímetros, avanza de la mano con diversas empresas de telecomunicaciones, conforme a los tiempos de respuesta de cada una de ellas.
Los postes que actualmente se encuentran sobre la vialidad y que en algunos casos invaden las banquetas serán retirados paulatinamente una vez que se haya concluido por completo el desmontaje del cableado, el cual no solo afectaba la imagen urbana, sino que también representaba un riesgo para la seguridad de los cordobeses.
Durante esta semana se continuará avanzando en esta etapa de la obra, para posteriormente proceder con el retiro de los postes una vez liberado en su totalidad el cableado aéreo.



