Nacho Luna inicia proceso de entrega-recepción en Coatepec y anuncia “auditoría profunda”

Juan David Castilla

Jorge Ignacio Luna Hernández, alcalde electo de Coatepec, acudió a Palacio Municipal para llevar a cabo la primera reunión formal entre el comité de entrega de la administración saliente y el comité de recepción de la entrante.

El edil electo estuvo acompañado por parte de su próximo cuerpo edilicio y su equipo de trabajo, donde respondió a las declaraciones del diputado Adrián González Naveda, quien anunció que solicitaría auditorías a administraciones como Coatepec en cuanto a recursos federales.

Luna Hernández afirmó que el diputado está en toda su libertad de hacerlo. Sin embargo, anunció que su administración realizará una “auditoría profunda” por ley al recibir toda la información.

«Nosotros de entrada vamos a hacer una auditoría profunda para la entrega y recepción, tanto del ayuntamiento como de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS). Es algo que tenemos que hacer por ley y vamos a cumplir con ello,» declaró Nacho Luna.

Aunque la ley establece que la entrega material de la información comienza hasta el 1 de enero, Luna Hernández indicó que ha llegado a un acuerdo con el alcalde actual, Raymundo Andrade, para iniciar los trabajos con anticipación y ganar tiempo.

El proceso legal de entrega-recepción es de solo 30 días a partir del 1 de enero, tras lo cual podrán emitir las observaciones correspondientes.

El Alcalde electo destacó la buena disposición de las autoridades actuales, señalando que ser recibidos hoy en el Palacio Municipal para formalizar el inicio de la entrega-recepción es prueba de ello.

Su principal objetivo es conocer las «entrañas de la administración con anterioridad» para poder continuar planeando, proyectando y presupuestando de la mejor manera.