Posibilidad de surada este miércoles en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que el sistema frontal núm. 17 se mantenga en aguas del golfo de México durante este período. Por su parte, otro nuevo sistema frontal alcanzará el norte del país durante el miércoles y reforzará al frente núm. 17, mismo que se localizará al norte de Veracruz por la tarde o noche del viernes.

Esto, junto con un canal de baja presión que se extenderá en el occidente y suroeste del golfo de México, provocarán nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, las cuales serán de 5 a 25 mm entre jueves y viernes en el norte, costa, occidente y sur de Tamaulipas y entre las cuencas del Pánuco al Misantla, zonas altas del Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, en Los Tuxtlas y dentro de las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que, para el resto de la región de pronóstico pueden ocurrir lluvias escasas (menores a 5) o lloviznas de forma aislada.

Durante el miércoles, el viento tenderá a fijarse del este, sureste y sur en la mayor parte de la región, previéndose alcance velocidades de 25 a 35 km/h y posibles rachas de 45 km/h entre la noche del mismo miércoles a mañana del jueves en la costa tamaulipeca y porción costera del norte veracruzano.

A partir del mediodía del jueves, el viento cambiará nuevamente al norte, previéndose rachas de 50 km/h entre la tarde-noche del jueves a mañana del viernes en el norte, centro y costa de Tamaulipas, efecto que se extenderá a la costa norte de Veracruz por la madrugada y mañana del mismo viernes.

Durante el miércoles, la temperatura diurna se incrementará, especialmente en Tamaulipas y norte de Veracruz, esperando un ambiente cálido, sin embargo, a partir del jueves nuevamente disminuirá en territorio tamaulipeco, y durante el viernes en Veracruz,
siendo más notorio el descenso en la porción norte del estado.

Por las noches y madrugadas continuará ambiente frío a muy frío en zonas serranas de la región, donde no se descartan heladas al amanecer del miércoles.