Juan David Castilla
Una masacre se registró en la cabecera municipal de Tlapacoyan la noche del jueves 4 de diciembre, luego de que tres mujeres, madre, hija y abuela, fueran asesinadas a balazos al interior de la tienda de abarrotes que administraban.
Esto provocó que se desplegara un intenso operativo de seguridad por parte de fuerzas municipales, estatales y federales; sin embargo, los responsables del triple homicidio se dieron a la fuga.
Los hechos ocurrieron en el establecimiento denominado «Yoselin y Jesús», ubicado en el Barrio de Izapa. Reportes vecinales indican que personas armadas ingresaron a la tienda y dispararon en repetidas ocasiones contra las víctimas antes de huir de inmediato.
Tras recibir el aviso de las detonaciones, las autoridades de seguridad y paramédicos se movilizaron al lugar. Se confirmó que dos de las mujeres, identificadas oficialmente como Karla «N» y su hija Joselin «N», murieron instantáneamente en el lugar de los hechos.
Una tercera víctima, la madre y abuela de las antes mencionadas, identificada como María Elena, fue hallada gravemente herida. Aunque fue trasladada de urgencia a un hospital cercano para recibir atención médica, su fallecimiento se confirmó minutos después.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz y el Ejército Mexicano, quienes desplegaron un operativo de búsqueda en los alrededores del municipio. Sin embargo, no se logró dar con el paradero de los agresores.
Minutos después, la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal de Servicios Periciales arribaron para realizar las diligencias correspondientes.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y la identificación oficial. La Fiscalía ha iniciado la carpeta de investigación en torno a este ataque que arrebató la vida a tres generaciones de una misma familia, en un suceso que ha conmocionado a la población de Tlapacoyan.



