Niño de 8 años muere asfixiado accidentalmente en Xalapa

Juan David Castilla

Una tragedia conmocionó a una familia en la colonia Las Higueras, municipio de Xalapa, la capital del estado, luego de que un niño de ocho años de edad muriera por asfixia accidental mientras jugaba al interior de su casa.

Los hechos se registraron la noche del miércoles en un domicilio ubicado en la calle Badajos esquina con Montes Urales. De acuerdo con los primeros reportes, el pequeño se encontraba jugando debajo de las escaleras con una liga para el cabello de su mamá.

Presuntamente, el niño se habría colocado la liga en la cabeza, y al bajarla a la altura del cuello, esta se enredó o atoró, provocándole una asfixia.

Los padres del menor lo encontraron inmóvil e inconsciente y llamaron de inmediato a los servicios de emergencia. Técnicos en Urgencias Médicas de Ambulancias BAP y del Grupo Panteras de la Policía Estatal acudieron al domicilio, pero solo pudieron confirmar que el pequeño ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada mientras elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las diligencias de ley.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia, la cual determinará de manera oficial la causa real del fallecimiento.