Juan David Castilla
Un aparatoso percance vial se registró al sur de la ciudad de Xalapa, en la zona de Las Trancas, luego de que el conductor de una camioneta cargada con cilindros de gas licuado de petróleo (LP) perdiera el control y terminara incrustado contra un árbol a un costado de la carretera federal 140, en el tramo Xalapa–Veracruz.
El impacto fue severo, dejando al operador atrapado al interior de la cabina; sin embargo, la mayor preocupación surgió por la presencia de los cilindros cargados con gas dentro de la unidad siniestrada, lo que alertó a automovilistas y vecinos por el riesgo latente de explosión o fuga.
Se activaron los servicios de emergencia. Como medida preventiva prioritaria, los tanques de gas fueron retirados de la camioneta.
Posteriormente, elementos del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, adscritos a la Estación Sur, iniciaron las complejas maniobras de rescate.
Tuvieron que utilizar equipo hidráulico especializado para abrir y liberar al conductor de los fierros retorcidos. Una vez extraído, el lesionado fue atendido por paramédicos de múltiples corporaciones, incluyendo Código Bravo, Cruz Verde, SVEP y ENR, y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Al sitio también acudió personal de Tránsito del Estado, que implementó un operativo vial para mantener el flujo vehicular controlado y prevenir incidentes adicionales, mientras que la Policía Estatal brindó seguridad en el área durante las labores de auxilio y peritaje.


