Redacción Hora Cero
En un acto de unidad partidista en el Comité Municipal del PRI Orizaba, el dirigente estatal Adolfo Ramírez Arana encabezó las tomas de protesta de los nuevos Comités Municipales de la región, consolidando la estructura del instituto político en la zona de las Altas Montañas.
Durante el encuentro, el presidente del Comité Directivo Estatal formalizó los nombramientos como dirigentes municipales del PRI de Ana Paola Muñoz Ramírez en Fortín, Ricardo Villa López en Camerino Z. Mendoza, José Benjamín Ochoa Vergara en Ixhuatlancillo y Ciriaco Julián Romero Aleluya en Atzacan.
Con la presencia de los dirigentes del PRI Orizaba, Edgar Celiseo Rodríguez e Ivonne Risso López, así como Martín Garcia Limón, delegado especial en la zona, Ramírez Arana destacó que esta renovación territorial es fundamental para enfrentar los desafíos políticos actuales, asegurando que estos nuevos cuadros representan un compromiso renovado con las causas sociales y la capacidad de diálogo necesaria para reconstruir la confianza ciudadana desde cada colonia y sección.
En el marco de este fortalecimiento institucional, Adolfo Ramírez calificó el año 2025 como un periodo de retroceso histórico para México, marcado por un crecimiento económico del 0% y el impacto inflacionario de los nuevos aranceles de hasta el 50% que castigan directamente el bolsillo familiar.
Al respecto, el líder priista denunció el escándalo del “Huachicol Fiscal”, señalando la existencia de una red de contrabando de combustible que opera bajo el amparo de la opacidad. Advirtió que mientras la economía se estanca, el Gobierno Federal de Morena prioriza una agenda que asfixia a los sectores productivos y descuida la estabilidad financiera de las y los mexicanos.
Puso como ejemplo de éxito local la gestión en la ciudad sede: “El ejemplo de cómo se gobierna bien es Orizaba. Acabo de ver una encuesta y es uno de los mejores alcaldes del país. La gente se da cuenta; los priistas no somos perfectos, pero damos resultados y sabemos gobernar”, afirmó Ramírez Arana.
Los nuevos presidentes de los Comités Municipales se comprometieron a mantener un partido de puertas abiertas y cercano a la gente, priorizando la unidad interna para posicionarse nuevamente como la opción política más sólida.
Sobre el futuro electoral, Ramírez Arana resaltó : “A nivel nacional la bancada del PRI es la que vota en contra, el PAN vota a favor y MC vota con Morena porque los mantiene el gobierno y a nosotros no nos dobla nadie. Lo que va a pasar con el PRI es que nos va a ir bien en el 2027 y en el 2030 vamos a sacar del poder a esa bola de cínicos”.
Finalmente, el Presidente Adolfo Ramírez Arana, asistió como invitado al Cuarto Informe de Gobierno de Demetrio Cruz de Jesús en el municipio de Soledad Atzompa.
El evento contó además con el respaldo de figuras como Celia García Rodríguez alcaldesa electa de Mixtla, y Miguel Ángel Sánchez Arcadio alcalde electo de Rafael Delgado.



