Redacción
Xalapa, Ver., a 16 de enero del 2026.- La Fiscal General del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, participó en la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por la Gobernadora Rocío Nahle García, donde informó 3 sentencias condenatorias, 19 imputaciones y 16 vinculaciones a proceso de Fiscalías Regionales, Especializada y Fiscalía de Investigaciones Ministeriales.
Asimismo, durante las pasadas 24 horas, se cumplimentaron 13 mandamientos judiciales y se efectuaron 14 detenciones en flagrancia y se logró la localización de 1 persona reportada como desaparecida.
La Fiscalía de Investigaciones Ministeriales realizó 1 imputación en Isla, en contra de Christian “N” y/o Cristian “N”, por su presunta participación en el delito de homicidio doloso calificado en agravio de nueve personas.
La Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas obtuvo 3 sentencias condenatorias, 8 vinculaciones a proceso y realizó 9 imputaciones.
La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo 2 vinculaciones a proceso y realizó 3 imputaciones.
La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo 3 vinculaciones a proceso y realizó 3 imputaciones.
La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo 2 vinculaciones a proceso y realizó 1 imputación.
La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo 1 vinculación a proceso y realizó 2 imputaciones.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando a favor de la sociedad veracruzana.



