Redacción Hora Cero
El presidente municipal de Tantoyuca, Roberto San Román, denunció públicamente la existencia de una campaña de desinformación orquestada por un grupo vinculado a anteriores administraciones panistas, a quienes responsabilizó de la situación de pobreza y marginación que por décadas afectó al municipio.
Desde la “casa del pueblo”, el edil afirmó que ha recibido evidencias de un grupo de mensajería integrado por más de 280 personas, donde —dijo— participan exfuncionarios, proveedores y familiares ligados a 28 años de gobiernos del Partido Acción Nacional. En particular, señaló al excandidato Joaquín Guzmán Avilés y a su grupo cercano como promotores de ataques personales y de la difusión de información que, lejos de ayudar, daña la imagen de Tantoyuca.
San Román lamentó que algunos celebren que Tantoyuca sea noticia nacional por sus altos niveles de pobreza extrema. “Les debería de dar vergüenza presumir que somos noticia nacional por la pobreza; esa pobreza es responsabilidad de ustedes”, sostuvo, al recordar que los problemas estructurales del municipio son consecuencia directa de décadas de saqueos y malas administraciones.
El presidente municipal subrayó que apenas suma 21 días al frente del gobierno y que su administración marcará un cambio histórico. “Les voy a demostrar que pasaremos a la historia como la mejor administración en toda la historia de Tantoyuca. Cuatro años bastarán para decir que teníamos la razón”, afirmó, al tiempo que reiteró que no desea el mal a sus adversarios, pero sí exige que cesen los ataques y la desinformación.
Asimismo, hizo un llamado a la reconciliación y al trabajo conjunto por el bien del municipio. “Todos tenemos que querer que a Tantoyuca le vaya bien porque es nuestro municipio”, expresó, invitando a quienes lo critican a un debate público para transparentar el origen de sus patrimonios antes y después de su paso por el poder.
Finalmente, San Román aseguró que Acción Nacional no volverá a gobernar Tantoyuca y que su gobierno se conducirá con honestidad y cercanía con el pueblo. “A cada ataque vamos a responder con trabajo, porque la transformación no se construye en la sombra, se construye con el pueblo”, concluyó.



