Redacción Hora Cero
Veracruz, Ver., a 23 de enero de 2026.- La Fiscal General del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, participó en la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por la Gobernadora Rocío Nahle García, donde informó el resultado de un cateo realizado en el municipio de Boca del Rio, acciones en las que fueron detenidas en flagrancia 2 personas.
Asimismo, se reportaron 2 sentencias condenatorias, 13 vinculaciones a proceso y 12 imputaciones, derivadas del trabajo de las Fiscalías Regionales y Especializada.
En las pasadas 24 horas se cumplimentaron 11 mandamientos judiciales, se efectuaron 6 detenciones en flagrancia y se logró la localización de 1 persona reportada como desaparecida.
La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo 1 sentencia condenatoria de 50 años de prisión por el delito de homicidio doloso calificado y realizó 3 imputaciones.
La Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas, obtuvo 6 vinculaciones a proceso y realizó 1 imputación.
La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo 1 sentencia condenatoria de 15 años de prisión por el delito de homicidio calificado, 4 vinculaciones a proceso y realizó 5 imputaciones.
La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo 1 auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado y realizó 1 imputación. Asimismo, en el municipio de Tezonapa, cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado.
La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo 1 vinculación a proceso y realizó 1 imputación.
La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo 1 vinculación a proceso y realizó 1 imputación.



