Exhumarán restos del periodo 2016-2017 del Panteón Municipal de Veracruz

Redacción

Debido a la saturación y escasez de fosas dentro del panteón municipal de la ciudad, el Ayuntamiento de Veracruz, realizará la exhumación de restos que fueron sepultados en los años 2016 y 2017, de acuerdo a la normatividad vigente.

Corresponderá a la dirección de Panteones emitir los avisos en los primeros días de febrero, mediante la publicación de edictos en la Gaceta Oficial y en redes sociales, con el objetivo de que los familiares acudan en tiempo y forma a recoger los restos óseos de sus seres queridos y evitar que sean depositados en una fosa común.

Una vez que se realicen las exhumaciones, podrán depositar los restos en nichos, para lo cual se inició la construcción de 200 de estos espacios, señalando que tan solo del 2016, serían alrededor de 40 fosas las que quedarán libres, luego de haber cumplido los siete años que se otorgan en préstamo a la ciudadanía. De igual forma, pueden trasladarlos a otro cementerio, realizando los trámites correspondientes.

El Panteón Municipal de Veracruz se ubica al noreste de la ciudad y cuenta con una extensión de cinco hectáreas, en donde actualmente se están haciendo trabajos de limpieza en general, reportando hasta el momento la generación de 30 toneladas de basura vegetal y desechos.