Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire polar asociada al frente núm. 33 comience a modificar sus características térmicas durante el viernes, conforme se desplaza hacia el oriente.
Esto también favorecerá el restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el golfo de México y oriente del territorio mexicano. Lo anterior ocasionará condiciones de cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad para precipitaciones durante el fin de semana sobre la vertiente oriental del país.
No obstante, para el viernes pueden ocurrir lloviznas y algunas lluvias de 5.1 a 25 mm,
principalmente en la zona montañosa central de Veracruz y cuencas del Papaloapan,
Coatzacoalcos y Tonalá.
Respecto al viento, en Tamaulipas, dominará del sur y sureste con velocidades de 25 a 35 km/h, así como posibles rachas de 50 km/h, especialmente durante las tardes y noches sobre porciones del norte, centro y costa de la entidad.
Por su parte, durante el viernes, en el norte veracruzano dominará viento del este, sureste y sur, mientras que, para zonas del centro y sur el viento será del norte y noreste, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h, previéndose que, a partir del sábado, el viento se fije del este, sureste y sur con similar intensidad en la mayor parte de la entidad.
En cuanto a la temperatura diurna, ésta incrementará gradualmente conforme transcurra el fin de semana, siendo probable que, para el domingo, el ambiente será cálido a caluroso en
Tamaulipas, cálido en planicies y costa de Veracruz y templado sobre la montaña.
Por las noches y madrugadas seguirá un ambiente muy frío, especialmente en zonas serranas de la región donde es posible se presenten heladas al amanecer.



