Redacción
Veracruz, Ver., 05 de febrero de 2026.- Desde el pasado enero, los hoteles del municipio de Veracruz registran un incremento notable en sus reservaciones por el Carnaval de Veracruz 2026, que se realizará del 10 al 18 de febrero. Este repunte representa un alivio para el sector turístico y se espera que la ocupación llegue al cien por ciento durante los días centrales de la celebración.
El director de Turismo y Carnaval del Ayuntamiento de Veracruz, Daniel Martín Lois, destacó que este avance en las reservaciones refleja el interés de los visitantes por la máxima fiesta del puerto y confirma que el regreso del Carnaval al mes de febrero está dinamizando la actividad turística desde semanas antes del inicio de la celebración.
Actualmente, la ocupación hotelera alcanza alrededor del 70 por ciento, un nivel inusualmente alto para esta época del año y muy superior al registrado en años anteriores. Martín Lois señaló que esto no solo representa el entusiasmo por la fiesta más alegre del mundo, sino también un repunte importante frente a la baja actividad que suele registrarse en enero y principios de febrero.
El funcionario confió en que, con la cartelera artística y la promoción de “La Fiesta de Todos”, la ciudad de Veracruz alcance el cien por ciento de ocupación durante los días centrales del Carnaval. Añadió que serán los propios sectores hotelero y restaurantero quienes, al cierre de febrero, presenten un balance sobre el impacto económico de la festividad y su comparación con años anteriores.



