Juan David Castilla
Habitantes de la zona oeste de la capital veracruzana, encabezados por la vecina Arely Hernández Alvarado, crearon un patronato con el objetivo de reactivar la gestión para la pavimentación de la calle Abasolo-Hidalgo.
Esta obra busca conectar los pavimentos existentes desde la prolongación Francisco I. Madero hasta la calle Pípila, beneficiando directamente a las colonias Insurgentes, Represillas, Lomas Bonita y la ampliación 21 de Marzo.
De acuerdo con Arely Hernández, la importancia de este proyecto trasciende el beneficio local, ya que funcionaría como una vía alterna crítica para desahogar el tráfico del bulevar Xalapa-Banderilla.
Al presentarse bloqueos o saturación en dicha arteria, la calle Abasolo-Hidalgo permitiría una conexión más fluida hacia las avenidas Ruiz Cortines y Lázaro Cárdenas.
Hernández Alvarado señaló que, tras un mes de espera ante la dirección de Participación Ciudadana, el patronato ha quedado legalmente constituido. El objetivo es que la administración municipal incluya el proyecto en el programa de obras de este año, aprovechando la llegada de recursos federales.
«Como vecinos estamos realizando los trámites necesarios en tiempo y forma… contamos con un proyecto ya existente desde el año 2023 y esperemos que la alcaldesa considere nuestra obra», puntualizó la representante vecinal.


