Se mantiene posibilidad de heladas al amanecer en zonas montañosas de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que sigue previéndose pata este período de pronóstico domine la circulación anticiclónica sobre la mayor parte del golfo de México y vertiente oriental del país.  Esto favorecerá cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la región.

No obstante, el establecimiento de un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del país y sobre el suroeste del mismo golfo, provocará algunos nublados con posibles lloviznas o lluvias escasas (menores a 5 mm) de forma muy aislada durante el lunes y martes en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, y para el mismo martes en el noroeste y en zonas costeras de Tamaulipas.

Por su parte, el viento dominará del sur, sureste y este en territorio tamaulipeco y en zonas del norte y centro de la entidad veracruzana, mientras que, para el resto de este último estado, continuará del norte y noreste, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h.

Adicionalmente, en el norte, centro y costa de Tamaulipas se esperan rachas de 50 km/h,
generalmente durante las tardes y noches. En cuanto a la temperatura diurna, se espera siga incrementado durante los próximos días a lo largo de la vertiente oriental, favoreciendo un ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz, así como templado sobre la zona de montaña.

Por las noches y madrugadas seguirá un ambiente muy frío, especialmente en porciones serranas de la región, donde es posible se presenten heladas al amanecer.