Por tercera vez difieren audiencia inicial de Javier Duarte por ausencia de su defensa

Redacción

La audiencia inicial en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue diferida por tercera ocasión, ahora debido a la inasistencia de sus abogados defensores.

En esta diligencia, la Fiscalía General de la República busca imputarle el delito de peculado por un monto aproximado de cinco millones de pesos, presuntamente desviados en 2012 de un fondo destinado a la atención de personas con discapacidad; este delito contempla penas de hasta 14 años de prisión.

Durante la sesión celebrada en los juzgados federales del Reclusorio Norte, el juez de control Gustavo Aquiles autorizó reprogramar la audiencia para este jueves a las 9:15 horas y advirtió que, de persistir la ausencia de la defensa, se designará un abogado de oficio.

El juzgador señaló que la reiterada inasistencia de los abogados podría tener un efecto dilatorio.

Javier Duarte informó que sus defensores se encuentran hospitalizados y solicitó una nueva prórroga, mientras que la FGR sostuvo que existen elementos suficientes para proceder con la imputación y que la audiencia debe celebrarse conforme a derecho.