No a una reforma que vende 40 horas, pero en la realidad es igual o peor”: Adolfo Ramírez Arana

  • Si se especifica con claridad, el PRI está a favor; proponemos horas extra con registro y control, así como apoyos fiscales para evitar despidos y simulación”: Carolina Gudiño Corro.

Redacción Hora Cero

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, fijó la postura del partido respecto a la reforma a la jornada laboral, al señalar que el PRI votará en contra del dictamen de supuesta reducción que impulsa Morena, al considerar que no garantiza un descanso real para las y los trabajadores.

Explicó que la propuesta mantiene el esquema de un día de descanso por cada seis días trabajados, además de permitir hasta 12 horas extra, lo que contradice el objetivo de una verdadera reducción de la jornada laboral.

En encuentro con representantes de los medios de comunicación, Ramírez Arana enfatizó: “No apoyamos una reforma que vende 40 horas, pero que en la realidad es igual o peor. Es necesario que se establezcan dos días de descanso y la reforma de Morena no lo específica, lo que abre la posibilidad de que también se trabaje el sábado”.

El líder estatal del PRI señaló “el PRI dice seamos específicos y si hagámoslo, estamos a favor de las 40 horas reales, pero que se trabaje de lunes a viernes, con jornadas claras de 8 horas, con la reforma que propone Morena queda ambiguo el tema de que se ira aplicando paulatinamente hasta el 2030, como que no hay por que extenderla tanto, se nos hace más como una estrategia electorera”.

Por su parte, la secretaria general del PRI en Veracruz, Carolina Gudiño Corro, afirmó que el partido respaldará la reforma si se corrigen sus omisiones, y detalló las propuestas del tricolor: “Si lo especifican bien, el PRI está a favor. Nuestro partido propone horas extra con registro y control, apoyos fiscales para evitar despidos y la simulación laboral, así como proteger a quienes trabajan fines de semana mediante estímulos en la Ley de Ingresos para las MIPyMES”.

Finalmente, la dirigencia estatal del PRI en Veracruz agradeció el tiempo y el apoyo de las y los representantes de los medios de comunicación, reconociendo su labor diaria, que con profesionalismo, compromiso y responsabilidad, informa a la sociedad veracruzana y contribuye al fortalecimiento de las instituciones, los partidos políticos y la democracia.