Disminuye la probabilidad de lluvias en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la circulación anticiclónica en el Golfo de México y vertiente oriental del país, favorecerá el ligero ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz, así como su interacción con el calentamiento diurno, forzamiento orográfico y el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, ocasionando un incremento de nubosidad a partir de la tarde.

En Veracruz es probable se presenten lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) durante el martes en las cuencas del sur de la región; mientras que en el resto de la región y el resto del periodo se mantendrá baja la probabilidad de lluvias´; de igual forma en Tamaulipas durante este periodo de pronóstico se mantendrá baja la probabilidad de lluvias.

El viento será del sur y sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que en el resto será de componente este; a partir del jueves se mantendrá del sur y sureste en ambas entidades; presentándose en todos los casos de 25 a 35 km/h, así como rachas de 50 km/h en el norte y zonas de costa de Tamaulipas y zonas de costa del norte de Veracruz, durante el jueves adicionalmente se prevén de 50 a 60 km/h en porciones medias y bajas del sur de Veracruz.

Ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz, templado a cálido en zonas montañosas; mientras que durante la noche será templado a fresco en ambas entidades, así como fresco a frío en zonas serranas.