Redacción Hora Cero
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Veracruz, obtuvo de un juez, sentencia de cuatro años de prisión en contra de Gelacio «N», por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas Permanentes.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Gelacio «N» en la localidad de El Tejar, municipio de Medellín de Bravo y le aseguraron un arma corta tipo escuadra, 23 cartuchos útiles al calibre y un cargador metálico, mismos que junto con el detenido, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal, quien integró la carpeta de investigación correspondiente.
El Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó ante la autoridad correspondiente los elementos probatorios suficientes para que el juez dictara auto de vinculación a proceso en contra del imputado y dictara la sentencia de cuatro años de prisión y una multa de nueve mil 51 pesos, por los delitos antes mencionados, en contra de Gelacio «N».



