Redacción Hora Cero
Este miércoles, se efectuó en el municipio de Tantoyuca la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Chikungunya y el Dengue 2026, una estrategia de prevención, control vectorial y concientización social bajo el lema: “Sin criaderos, México protege su salud y el Mundial”.
El presidente municipal, Roberto San Román Solana, declaró que estas acciones de limpieza y eliminación de criaderos se realizan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y el Centro de Salud de Tantoyuca para proteger el bienestar de las familias. El alcalde señaló que la administración municipal trabaja con el objetivo de atender la salud de la población a través de la educación sanitaria y la participación social.
En el desarrollo de las actividades estuvieron presentes las regidoras Paula del Ángel y Blanca Lilia Torres, quienes se integraron a las labores de salud pública programadas para la jornada. Las autoridades municipales indicaron que la prevención de estas enfermedades es una tarea que requiere de la colaboración de la ciudadanía en general.



