Más de 200 niños participaron en el curso “En Primavera la Biblioteca te Espera 2026” en Coatzacoalcos

Redacción

Coatzacoalcos, Ver., 10 de abril de 2026.- Más de 200 niños participaron en el curso “En Primavera la Biblioteca te Espera 2026”, promovido por el Gobierno de Coatzacoalcos y coordinado por la Jefatura de Bibliotecas Públicas Municipales, consolidando a estos espacios como puntos clave para el aprendizaje y la convivencia.

Durante el desarrollo del programa, los asistentes formaron parte de diversas actividades enfocadas en el fomento a la lectura, la creatividad y la formación integral, destacando los temas “De la boca bota y en el pie rebota” y “El maravilloso mundo de Tony Wolf”, que despertaron el interés y la imaginación de los participantes.

La titular de las bibliotecas, Jacqueline del Rosario Hernández Ortiz, destacó que en esta jornada se fortaleció el hábito de la lectura y se promovieron valores como el respeto, el trabajo en equipo y la creatividad entre la niñez

Dijo que, a través de estas acciones, el alcalde, Pedro Miguel Rosaldo García, impulsa políticas públicas orientadas al desarrollo de la niñez, promoviendo espacios seguros y formativos que contribuyen a su crecimiento académico y social.

El cierre de este curso se llevó a cabo en un ambiente de entusiasmo y participación, reflejando el compromiso tanto del personal bibliotecario como de los padres de familia, quienes respaldaron estas iniciativas educativas y culturales.

De manera especial, se reconoció el acompañamiento de la regidora Tercera, María Claudia Ortiz Caloca; del regidor Cuarto, Eliezer Florentino Bautista; y de la regidora Quinta, Tania Pamella Mijares Díaz, quienes asistieron a distintas bibliotecas durante las clausuras, reafirmando el trabajo coordinado en favor de la educación y la cultura.

De esta manera, las bibliotecas públicas continúan siendo espacios abiertos para todos, por lo que se extiende la invitación a participar en el próximo curso de verano.